Entregan 8.000 firmas para pedir retirada del decreto de docentes interinos.

Publicada el 4 julio, 2013

Los sindicatos CCOO, UGT, STEM y el colectivo de docentes interinos han registrado hoy 7.951 firmas en la sede de la Consejería de Educación, para pedir la retirada del decreto que cambia los requisitos para acceder a una plaza de profesor interino en los centros públicos madrileños.

La nueva regulación de las listas de interinidades, que según los sindicatos ha sido impuesta por la consejería, “rompe el modelo equilibrado de resultado en las oposiciones, experiencia y formación del Acuerdo Sectorial sustituyéndolo por otro sistema de carácter arbitrario”, señalan los tres sindicatos.

En una carta dirigida a la consejera de Educación, Lucía Figar, los firmantes rechazan la nueva regulación de acceso a las listas de interinidad que el departamento que dirige Figar “pretende legislar por decreto”.

Aseguran que la normativa elimina el valor de la experiencia en la selección del profesorado interino, lo que es “contrario a cualquier política razonable de gestión de personal y va en contra de la calidad educativa”.

Según la misiva, la consejería pretende que sólo los aspirantes que hayan aprobado las oposiciones en las últimas dos convocatorias formen parte de las listas, “despreciando los aprobados anteriores”.

Además, no se regula cuál será el procedimiento para cubrir las contrataciones cuando se acaben las listas que se van a formar, por lo que “la situación de facto es de desregulación del empleo público en la docencia de Madrid, ya que todos los que no aprueben quedan en un limbo jurídico, dónde no tienen reconocido ningún derecho”.

A su juicio, la Administración “impone esta nueva regulación después de una denuncia del Acuerdo Sectorial no ajustada a derecho, incumpliendo la Ley y despreciando los derechos de negociación colectiva y de representación de los trabajadores”, añade el escrito.

El hecho de que la consejería se haya mantenido en su postura pese a “la unanimidad en el rechazo” de todas las organizaciones sindicales, demuestra “una vez más, que no tiene en cuenta a nadie, ni tienen respeto a la comunidad educativa”.

Para los sindicatos, las medidas de “política neoliberal salvaje no atienden a ningún criterio ni análisis razonable y van en contra de cualquier lógica de selección de profesorado o calidad educativa, incluyendo las recomendaciones de la OCDE”.

Con ello, la consejería “destruye” el modelo equilibrado de acceso a la función pública que estaba estructurado en el Acuerdo Sectorial desde 2006, que tiene en cuenta tanto la experiencia docente, la nota en las oposiciones y los derechos del profesorado que lleva tiempo prestando servicios, como la incorporación de los nuevos aspirantes, concluye el escrito.

Los 11.604 aspirantes que comenzaron ayer las pruebas de oposición a 350 plazas del cuerpo de maestros serán los primeros que tienen la obligación de superar las pruebas de forma global, ya que el nuevo modelo exige el aprobado para poder optar a las bolsas de empleo.

Fuente: EFE

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo