Enchufismo reiterado del alcalde de Benidorm

Publicada el 18 abril, 2012

Ambito: Comunidad Valenciana.

Hoy os volvemos a traer otra historia de enchufismo, esta vez desde Benidorm, donde más ancho que pancho, el socialista Agustín Navarro, ha vuelto a desafiar a los tribunales. Decimos que lo ha vuelto a hacer ya que el año pasado, el  Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante anuló el nombramiento de siete cargos creados «a medida» en el Ayuntamiento, que habían sido asignados a militantes del PSOE, sindicalistas de UGT e incluso a familiares del equipo de gobierno.

Navarro ha burlado ahora esta sentencia y ha vuelto a nombrar por decreto a los mismos funcionarios, aunque los ha nombrados como interinos (con el mismo sueldo), a la espera de convocar un nuevo concurso para la adjudicación de plazas.

Enchufados

Entre los siete empleados públicos favorecidos con esta fórmula se encuentra el coordinador del departamento de diseño e imagen, Alejandro Guijarro, padre de la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Natalia Guijarro. En la misma situación se encuentra también el coordinador de Deportes, un puesto que fue asignado al sindicalista Francisco Cruañes sin contar con la titulación exigida (licenciatura en Educación Física), según denunciaron ante los tribunales los sindicatos SPPLBF y CSIF.

Los otros cinco nombramientos aprobados ahora por decreto por el alcalde Agustín Navarro, pese a que fueron anulados por el juez, son los de la coordinadora de Turismo, Mercedes Llorca; el coordinador de Centros Sociales, José Bernabé Sánchez Tena; el jefe de negociado de contratación, José Asensio; el jefe del departamento de nóminas, Julio Fernández; y el inspector de personal José Julián Mateo.

Ante este escándalo, el sindicato SPPLBF denunció que la fórmula aplicada por Navarro para burlar la decisión de los tribunales vulnera el Real Decreto-Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria. El grupo sindical denunció que los 7 nombramientos «están viciados de nulidad y deben ser revocados, porque se han producido sin cumplir los requisitos legales de publicidad, mérito y capacidad».

No es la primera ni la segunda vez que ocurre esto ya que, el año pasado, Navarro recurrió a la misma fórmula para confirmar en sus puestos, como interinos, a otros dos cargos «a la medida» cuyo nombramiento había sido anulado por los tribunales, ya que fueron elegidos en unas oposiciones convocadas sin publicidad, en las que fueron los únicos admitidos.

Esta vez fue el coordinador de Recursos Humanos, plaza que fue adjudicada al secretario de UGT en el Consistorio y miembro de la candidatura socialista en 2007, Daniel Caneiro y el coordinador de Protocolo, Lorenzo Cervera, también militante del PSOE, a quien el Consistorio pagó incluso un curso específico que puntuaba en el examen.

Está claro que enchufismo lo encontramos a día de hoy en casi todas las esquinas, pero, ¿Por qué cuando son casos reiterados tan escandalosos, se les sigue votando?.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo