En pocas palabras. Lengua Castellana para Educación Primaria

Publicada el 7 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Primaria (Lengua Castellana).

Aplicación concebida como un instrumento interactivo y multimedia para abordar los principales contenidos del área de Lengua Castellana en los tres ciclos de la Educación Primaria.
La aplicación se presenta como un viaje en el que se acompaña a Perla, el personaje-cicerone, a una de sus «islas favoritas». La pantalla inicial muestra tres posibles destinos: «La única ciudad de mi isla», «La playa de la isla» y «La isla de la fantasía». Hasta el momento, la primera es la única que está desarrollada con amplitud.
El escenario de «La Ciudad» incluye, a su vez, diversos escenarios: El Colegio, El Ayuntamiento, El Restaurante, La Casa de Perla, La Oficina de Correos… En ellos se plantean diversas actividades relacionadas, de forma general, con la comprensión de mensajes y la ejecución de secuencias de órdenes, así como algunos juegos lingüísticos (adivinanzas, crucigramas…).

Contenido:

Comprension de mensajes, memorización de textos en prosa y en verso con
finalidad estética y lúdica; trabalenguas, retahílas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje; ampliación del vocabulario; familias de palabras; ortografía de palabras de uso frecuente; distinción de presente, pasado y futuro.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo