En Madrid las bajas de menos de 15 días serán cubiertas por los propios profesores del centro

Publicada el 20 abril, 2012

Ámbito: Madrid, Educación.

Volvemos a hablar de Aguirre, pero esta vez de Educación y no de Justicia. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer que, para seguir apretando el cinturón a la Comunidad de Madrid, las bajas de menos de 15 días de los docentes de la comunidad, serán cubiertas por los propios docentes del centro durante el tiempo que permanezcan en esa situación. Esto implica una reducción considerable de interinos el año que viene.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico en su «lucha» contra la crisis que nos acecha, es la de subir a 20 horas las que den clase los profesores en la comunidad, lo que, en sus datos, ha supuesto un ahorro de 80 millones de euros ‘que ha servido para mejorar el programa de bilingüismo’. ‘No hay más remedio que tomar medidas’, ha dicho. ‘Veinte horas lectivas tienen ahora los profesores, pero tiene un horario de 37,5 horas a la semana y ese es el momento de suplir a los compañeros de baja’, ha añadido Aguirre.

A parte de esto, la presidenta ha propuesto dejar de subvencionar partidos, sindicatos, patronales y a gente rica, ‘no seguir ayudando a que se sostengan solos’. ‘La Iglesia tiene una cruz en la Declaración de Renta y eso lo deciden los ciudadanos. Hay una cosa desde que el primer día me ha parecido inmoral: que los vecinos de cualquiera de las barriadas de Madrid tengan que pagar los másteres universitarios de los más pudientes me parece inmoral’.

La opinión de los sindicatos

Luis Velasco, de UPyD, ha declarado que antes de ‘atravesar las líneas rojas’ y ‘entrar a saco’ en los servicios públicos y derechos esenciales, ‘debería mirarse antes a otros sitios’.

‘Sobran muchas cosas y hay mucho despilfarro que hemos calculado en 45.000 millones de euros en el Estado autonómico y ayuntamientos. Antes en estos sectores que entrar a saco en Sanidad y Educación. Las medidas en educación van a suponer un empobrecimiento y empeoramiento, algo en lo que coinciden todos los expertos y con efectos lamentables desde el punto de vista económico y social’, ha detallado De Velasco, que ha pedido ‘prudencia aunque los tiempos sean difíciles’.

Ante estas declaraciones, la presidenta ha pedido a UPyD que le pase la lista que ha confeccionado para ahorrar 45.000 millones porque ‘estamos en eso’.

Vía | terra

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Tal vez, si estos señores y señoras encargados de gestionar la educación pública llevaran a su hijos a escuelas públicas sus decisiones serían diferentes.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo