En las oposiciones docentes de la Comunidad Valenciana primará el inglés

Publicada el 15 enero, 2013

Ámbito: Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana primará el inglés
Lengua Extranjera, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje serán las tres especialidades ‘prioritarias’ en las oposiciones que se celebrarán este año en la comunidad que preside Alberto Fabra, en cuyas pruebas los aspirantes deberán acreditar el nivel de medio de valenciano. Además, en la fase de concurso, se primará el conocimiento del inglés que tengan los postulantes, que será valorado por primera vez de forma específica. Y es que uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es el de “dar respuesta a la demanda social de este idioma”, poniendo en marcha un “nuevo modelo de plantillas docentes de Primaria”.
Tras la reunión mantenida por el titular del ramo, María José Catalá, con el presidente de la Generalitat para abordar las líneas estratégicas de su departamento, se dio luz verde a “la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013, para cubrir cerca de trescientas plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores”. Las previsiones apuntan a que la convocatoria se publicará oficialmente el próximo mes de febrero, de modo que las pruebas puedan realizarse en julio, con el propósito de “dar estabilidad a la plantilla” y reforzarla “en puntos como el conocimiento del inglés y la Formación Profesional”, poder “elegir a los mejores y continuar apostando por una educación de  calidad”.
Según indicó Catalá, las oposiciones, que “suponen un estímulo para la actualización permanente de conocimientos de los interinos”, se celebrarán respetando la tasa de reposición de efectivos, que establece la cobertura de un 10 por ciento de las vacantes originadas por las jubilaciones y los retiros registrados en el último año.
Fuente: andaluciaeduca.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo