En Francia se recortarán funcionarios , excepto de Educación Seguridad y Justicia

Publicada el 29 junio, 2012

Ámbito: General.

Parece que nuestros vecinos franceses han optado por recortar funcionarios de todos los ámbitos a excepción del sector de la Educación, Seguridad y Justicia, y así lo anunciaba hoy su reciente presidente, Jean-Marc Ayrault, con la intención de reducir en un 2,5% anual el número de funcionarios de la república.

Para llevar a cabo esta reducción, el gabinete del presidente anunció que la creación de empleo público se limitaría exclusivamente a los sectores citados, pidiendo un esfuerzo a los demás sectores para alcanzar esa reducción del 2,5%.

Este anuncio se ha dado después de la reunión del lunes del Ejecutivo francés en la que se preparó el presupuesto para el año próximo. Presupuesto que se formalizará en septiembre.

Y en él se invita a los ministros a proponer «medidas que no sean uniformes», sino adaptadas a las necesidades reales de las distintas administraciones y con las que se garantice la eficacia del servicio público.

En cuanto a los gastos de funcionamiento, según esa nota, se piden también reformas que conduzcan a un ahorro global del 7 por ciento en 2013 respecto a este año, y del 4 por ciento en los dos años posteriores respecto a los respectivos ejercicios precedentes.

El comunicado precisó que el esfuerzo solicitado es «justo» porque respeta la prioridad que el presidente, François Hollande, concede a la Justicia, la Enseñanza y la Seguridad, además de «compartido», pues incluso en esos tres se deberá analizar la manera de reducir los gastos.

Con estos recortes se rompe la uniformidad del Gobierno anterior de aplicar reglas uniformes, precisó esa nota, según la cual las propuestas de cada ministro serán analizadas a lo largo del mes de julio junto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los presupuestos para 2013 y el proyecto plurianual hasta 2015 serán presentados ante el Parlamento «antes de principios de octubre» y, de acuerdo con el comunicado, se inscribirán en esta estrategia de control de las cuentas públicas.

Pero antes de esa fecha, y tras ese análisis mantenido con el titular de Economía, Pierre Moscovici, Ayrault determinará en julio esas cuotas fijadas para cada Ministerio de aquí a 2015, partiendo de la base buscada de «eficacia y justicia».

Vía | diariovasco

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo