En Andalucía los funcionarios han perdido hasta el 21% de su sueldo durante los 2 últimos años

Publicada el 18 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

El último recorte anunciado esta misma semana por el Gobierno de la Junta se suma a una larga lista de medidas que están afectando gravemente al salario del funcionario andaluz, que según datos ofrecidos por los sindicatos ha visto reducido su salario en un 20% durante los 2 últimos años. Durante ese mismo periodo, el personal interino y contratado de la Administración andaluza ha reducido sus sueldos en un 40 por ciento.

Estos cálculos han sido realizados por el sindicato mayoritario CSI-F, que ha contado las medidas que comenzaron durante la legislatura de Zapatero, seguidas de las de Mariano Rajoy, y las de Griñan. Se incluyen la bajada medida del 5 por ciento del año 2010, la subida del IRPF del gobierno central, los recortes de Rajoy y la reciente reducción de otro 5 por ciento aplicada por la Junta de Andalucía.

Después de llegar a tales cifras, el sindicato califica a la situación de “grave”, especialmente en el caso de los interinos y del personal contratado, ya que se trata de un colectivo con empleo «muy precario», que en muchos caso ocupa puestos de trabajo fuera de su localidad y lejos de las familias.

CSIF ha rechazado las medidas adoptadas por la Junta «porque vuelven a ensañarse con los empleados públicos» a través del «saqueo» de sus nóminas.

En la misma linea, Safja ha puesto de manifiesto su protesta y ha anunciado que iniciará acciones legales y movilizaciones y manifestaciones si las nuevas medidas aprobadas por la Junta suponen «incumplir la legalidad vigente y pisotea los derechos de los funcionarios».

UGT y CC.OO. también se han mostrado en contra de las medidas de ajuste por repercutir en unos trabajadores «que no han tenido culpa del déficit», según la central ugetista, al tiempo que Comisiones critica que el Gobierno central obligue al Ejecutivo andaluz a aplicar las mismas medidas de las comunidades gobernadas por el PP. Para Ustea, los recortes son «inadmisibles».

Vía | abc

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo