Empleo comienza con los trámites para que los parados realicen tareas sociales

Publicada el 28 febrero, 2012

Ámbito: Nacional.

Ministra de empleo y Seguridad SocialFátima Báñez,ministra de Empleo y Seguridad Social, ha ofrecido a los consejeros de las distintas comunidades autónomas la posibilidad de crear convenios con el Gobierno central para que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo puedan realizar trabajos sociales. Este fue uno de los puntos tratados en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por Báñez

La Ministra ha abierto esta posibilidad y las autonomías deben decidir ahora si crearán o no el convenio. Figar destacó «el apoyo del Gobierno madrileño a la reciente reforma laboral» y «la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país».

El consejero Gallego añadió que es una petición que ya había trasladado el Gobierno gallego al anterior Ejecutivo. «Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad», concluyó.

La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. «Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar», ha remarcado.

Bañez ha añadido que esta medida no es algo nuevo, que ya estaba presente en la ley, pero lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.

Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.

Vía | elmundo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo