Empleados públicos y la huelga general

Publicada el 23 marzo, 2012

huelga generalLo primero que le viene a la cabeza a la mayoría de los funcionarios que tienen intención de hacer huelga el 29 de marzo, es cuánto se les descontará de la nómina. Muchos son los que piensan que el hacer huelga le va a servir a la Administración para hacer caja y aumentar ese día las arcas. Y luego hay otros que se sintieron ofendidos, por la alegría generalizada producida por la reducción de salario, que causó que muchos pensaran que esta huelga no iba con ellos.

Si antes de que comenzara toda la pesadilla de la crisis alguien os dijera que en unos años los funcionarios podrían ser despedidos, o si alguien os contara los despidos de trabajadores públicos(más de 100.000) que ha habido en Grecia, o si alguien os hablara de la situación del empleo público actual de Irlanda, ¿os lo creeríais?.

Visto lo visto, es un error pensar con la situación actual, que el ser funcionario de carrera, implica estabilidad y puesto fijo. Señor@s, esto ya no es así y el mismísimo ministro de Haciendo Cristobal Montoro así lo ha declarado.

La huelga general, no es una protesta simplemente hacia la nueva y polémica reforma laboral. Se trata de una huelga creada con la intención de mandarle al Gobierno el mensaje de que los españoles aún creemos en el Estado de bienestar, de que estas nuevas medidas no hacen otra cosa que mandarnos a las condiciones laborales del pasado. Y si no, que les pregunten a los funcionarios Valencianos o a los de Cataluña.

Nadie obliga a nadie y nadie culpa a nadie por lo que hagas el 29 de marzo. Esta huelga sirve para que cada unos de nosotros demuestre su compromiso con la causa, su compromiso con la sociedad, ya que si nos quitan el estado de Bienestar, ya no seremos nadie.

Tú decides.

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo