Elementos químicos

Publicada el 7 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato(Física y Química).

Se muestran en esta aplicación los intentos de clasificación de los elementos químicos hasta llegar a la tabla periódica que se usa en la actualidad. Se incide, particularmente, en la configuración electrónica de los átomos.
Diversas tablas organizan los elementos por su historia, familia, estructura cristalina, caracter metálico, preparación y toxicidad.
Se definen las propiedades más importantes de dichos elementos: masa, volumen, densidad, puntos de fusión y ebullición, radios atómicos, iónicos y covalentes, conductividad, afinidad electrónica, electronegatividad, polarizabilidad, potenciales de ionización y propidedades termodinámicas de los mismos; todas ellas acompañadas de gráficos, con gran impacto visual, donde se ven las variaciones de las mismos en función del número atómico.
Así mismo, de cada elemento concreto se muestra una ficha en la que se describe su historia, abundancia, estructura cristalina, propiedades, preparación, usos e isótopos.
El recurso se complementa con un cuestionario de autoevaluación y cinco actividades lúdicas que giran en torno a los conceptos expuestos.

Contenido:

Evolución de la tabla periódica, estructura electrónica, espectroscopia.
Propiedades físicas de los elementos: masa atómica, volumen atómico, densidad, dureza.
Propiedades térmicas: puntos de fusión y ebullición.
Radio atómico, iónico y covalente, afinidad electrónica, energía de ionización, propiedades eléctricas, electrónicas y termodinámicas de los elementos.
Cuestionario de autoevaluación y cinco actividades de entretenimiento sobre la tabla periódica y los elementos químicos.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo