El TSJCyL suspende cautelarmente las oposiciones de enfermería a una semana del examen

Publicada el 14 noviembre, 2015

im1619logo notica juntaDecisión que se toma a una semana del examen, previsto para el 22 de Noviembre. Se iban a presentar 20.000 profesionales de enfermería para 554 plazas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León. Estaban previstas para el domingo 22 de noviembre. Unos 20.000 profesionales se iban a presentar al examen para 554 plazas.

Se da así la razón a la Administración del Estado, que alegaba la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, y que se superaban los límites de déficit público permitidos en la Ley Orgánica 2/2012.

El Ministerio de Hacienda advirtió dos veces por escrito a la Consejería de Sanidad de que las oposiciones de enfermería eran ilegales para que frenasen el proceso antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, nadie lo paró, lo que provocó que Abogacía del Estado interpusiera el recurso en los tribunales que ha provocado la suspensión cautelar del examen convocado para dentro de una semana.

la primera advertencia llegó como recurso administrativo contra la orden que convocaba la prueba en mayo. Las explicaciones de la Junta no resultaron convicentes y el 26 de junio llegó un segundo aviso. En este caso en forma de requerimiento, donde ya amenzaba con la vía judicial y exigía la anulación de las oposiciones a las que se habían comenzado a presentar los aspirantes: 20.089. De nuevo las explicaciones autonómicas, basadas en sentencias de los tribunales superiores de Andalucía y Asturias no terminaron de convencer.
No fue hasta el 19 de octubre cuando la Abogacía del Estado ya materializó el recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo  de Valladolid del TSJCyL, con la petición de la suspensión cautelar del examen que finalmente concedió el pasado jueves y provocó la paralización de todo el proceso.
La Consejería de Sanidad admite que se arriesgó a convocar las oposiciones de enfermería, previstas para el 22 de noviembre, en un proceso que agrupó las plazas ofertadas en 2009, 2010 y 2011, algo que no permite la legislación ya que contempla incluir las de tres años anteriores.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo