Decisión que se toma a una semana del examen, previsto para el 22 de Noviembre. Se iban a presentar 20.000 profesionales de enfermería para 554 plazas.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León. Estaban previstas para el domingo 22 de noviembre. Unos 20.000 profesionales se iban a presentar al examen para 554 plazas.
Se da así la razón a la Administración del Estado, que alegaba la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, y que se superaban los límites de déficit público permitidos en la Ley Orgánica 2/2012.
El Ministerio de Hacienda advirtió dos veces por escrito a la Consejería de Sanidad de que las oposiciones de enfermería eran ilegales para que frenasen el proceso antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, nadie lo paró, lo que provocó que Abogacía del Estado interpusiera el recurso en los tribunales que ha provocado la suspensión cautelar del examen convocado para dentro de una semana.
Comentarios: