El Tribunal Supremo establece límites para las oposiciones sanitarias entre comunidades autónomas.

Publicada el 16 abril, 2013

No permite concursar al personal estatutario fijo de los servicios de Salud que tenga la misma categoría en otra comunidad.

El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación presentado por la Junta de Castilla y León contra una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León, desestimando un recurso presentado por una trabajadora contra una resolución de abril de 2009 dictada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, que acordaba excluirla del concurso de acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de matrona.
El Alto Tribunal entiende que no es aceptable que alguien participe en un concurso de acceso a un plaza que ya ostenta en otra comunidad autónoma. En el fallo se argumenta que el propio Supremo comparte la tesis de la Junta y hace referencia a varias sentencias dictadas en casos similares: “Lo que justifica la exclusión de la convocatoria de acceso a la condición de personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud de una determinada categoría y especialidad, es el hecho de ostentar ya la condición, tesis que plenamente compartimos, por haberla proclamado este Tribunal Supremo en reiteradas sentencias”.
Además, en el fallo también se argumenta que el Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud contempla el derecho a la movilidad entre comunidades, “pero no la participación en una convocatoria de acceso a la condición de personal estatutario fijo de quien ya ha accedido antes a la condición”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo