El tope en las oposiciones se fijó a las comunidades «porque eran incapaces de mantener el sistema»

Publicada el 3 mayo, 2013

El Gobierno afirma que la tasa de reposición del 10% en la plantilla de docentes es excepcional.

El Gobierno defiende que las medidas adoptadas en el decreto ley de julio de 2012 y que, por ejemplo, establecen una tasa de reposición de los profesores del 10% son «excepcionales» y han sido aplicadas de «urgencia» como consecuencia de la crisis económica para poder sostener la calidad del sistema educativo.

Así respondió el Gobierno al ‘número dos’ de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, que preguntó si consideraba que limitar las tasas de reposición del personal docente bajo criterios económicos era una forma eficaz de contener el déficit. Igualmente, le cuestionaba sobre si pensaba modificar el límite máximo de tasa de reposición para permitir una mejor cobertura de la demanda de docentes en los centros escolares. De hecho, el Ejecutivo insiste en que se trata de «medidas urgentes», que no forman parte de la reforma educativa en la que trabaja el Gobierno, sino «simplemente» elementos para «sostener un sistema educativo que las comunidades autónomas reconocen que «eran incapaces de seguir manteniendo».

La Secretaría de Estado de Presupuestos envió un requerimiento hace varias semanas a la Consejería de Educación porque, a su juicio, la convocatoria de 200 plazas de maestro aprobada por el Gobierno regional sobrepasaba el 10% de la tasa de reposición de funcionarios que tiene autorizada. Considera, en virtud de las bajas producidas por jubilación y fallecimiento en 2012, que Murcia solo tenía autorizadas 53 plazas para este ejercicio. Sin embargo, el consejero de Educación respondió que lo que solicitó en realidad el Ministerio era «una memoria explicativa» sobre la procedencia de las plazas. Sotoca garantizó que la oferta realizada en la Región se ajusta a la ley, porque se ha acumulado la tasa de reposición de los tres últimos años.

Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo