El tiempo de servicio será el criterio principal de ordenación de las bolsas docentes de interinos de Andalucía del curso que viene

Publicada el 27 junio, 2012

Ámbito: Andalucía.

Traemos nuevas en el culebrón de los criterios de ordenación de las bolsas de interinos en Andalucía ya que al parecer, ayer martes se ratificó el acuerdo que se había alcanzado forzosamente y tras largas negociaciones en el pasado mes de Marzo entre la Consejería de Educación y los sindicatos de la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y FETE-UGT) que modificaba el famoso «decreto 302», encargado de ordenar las bolsas de interinos de la comunidad y ordenar la función pública.

Tras la citada modificación, las bolsas de docentes interinos volverán a ser ordenadas por el tiempo de servicio acumulado (experiencia de trabajo como interino), hasta que el Gobierno vuelva a regular un nuevo modelo de acceso.

Esta reforma será tramitada de manera urgente con el fin de reducir en la medida de lo posible los plazos, y con la intención de que esté aprobado y en vigor durante la próxima colocación de interinos para el próximo curso escolar 2012-2013.

Según el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, dado que el Ejecutivo de la Nación «se opone a que las comunidades autónomas convoquen oposiciones» y, por tanto, a que las bolsas de interinos crezcan, «no tenía mucho sentido mantener el actual modelo vigente», el cual, ordenaba a los docentes en función de un baremo en el que primaba, más que la experiencia adquirida dando clases, la nota del examen de las oposiciones.

Esta modificación fue el resultado de numerosas negociaciones y protestas durante 5 meses por parte del colectivo de interinos y de los distintos sindicatos de la enseñanaza (CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA), que tuvieron final el pasado 7 de marzo cuando se alcanzó de mutua colaboración el acuerdo que volvía a asignar al tiempo de servicio acumulado la importancia prioritaria. Además de esto, se aprobó que la permanencia en las bolsas estará solo condicionada a las participación en las oposiciones, sin necesidad de aprobarlas.

Según la Junta, «la nueva redacción otorga seguridad y garantías tanto a los interinos que actualmente están en las bolsas como a los que quedaron excluidos este curso» al no superar el proceso selectivo. En lo que va de curso, Andalucía ha contratado a casi 13.400 docentes interinos.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo