El sindicato educativo ANPE pide a Figar que dé a conocer los pormenores de las oposiciones de 2014

Publicada el 29 enero, 2014

El presidente del sindicato educativo ANPE en Madrid, Francisco Melcón, ha remitido una carta a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la que insta a convocar “a la mayor brevedad” la mesa sectorial para fijar cuántas plazas y en qué cuerpos y especialidades habrá oposiciones este año.

En la misiva, Melcón la “inquietud” e “incertidumbre” de miles de opositores que “todavía” desconocen las características de la convocatoria y ha recordado que, en una reunión del pasado día 21, la consejera aseguró a los sindicatos que este curso convocaría oposiciones.

Según ANPE, Figar indicó en esa reunión que el número de plazas convocadas alcanzaría el 10 % del tope de reposición marcado por el Ministerio, una cifra que es escasa, según ANPE.

El sindicato se ha quejado de que, una semana después de la reunión, educación sigue sin precisar la fecha de las pruebas y las plazas y especialidades que se van a convocar.

ANPE agrega que a esta situación se suma la incidencia de las pruebas en la situación de los interinos que prestan servicio este curso escolar, a quienes esta convocatoria afecta ya que, dependiendo de qué especialidades se convoquen, se verán afectados por la nueva forma de organización de las listas.

Fuente: eleconomista.es

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo