El Sindicato Andaluz de funcionarios exige el cese de Beteta
 
¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

El Sindicato Andaluz de funcionarios exige el cese de Beteta

13 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Parece que al señor Beteta la broma le va a salir cara, y es que las declaraciones de ayer seguro que están levantando más polémica de la que él esperaba. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, señaló ayer que los trabajadores deben “olvidarse del ‘cafelito’ y de leer el periódico” y ser más productivos, con responsabilidad y humildad, “que no sumisión”.

Ante esto, el Safja (Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta) ha salido rapidamente a la palestra a defender la imagen pública del funcionario exigiendo el cese inmediato(o la dimisión) del secretario, alegando que dichas declaraciones ”denigran la figura del funcionario público, retomando el sambenito de la vagancia”. Exigen además una “rectificación inmediata y disculpas públicas”.

El sindicato define las palabras del secretario como  ”peyorativas, desafortunadas y de una preocupante ignorancia, en las que se vuelve a los arcaicos tópicos del funcionario vago, siempre tomando café y leyendo el periódico”.

“El secretario de Estado debe desconocer el verdadero trabajo de los servidores públicos, su abnegada entrega al ciudadano, su altísima preparación para prestar el mejor de los servicios públicos posibles, aunque cada día con menos medios”, ha agregado el sindicato, que aboga por “desterrar, de una vez por todas, esa imagen tan distorsionada que se ha tenido de los funcionarios públicos”.

Lamenta que “es fácil ponernos a los pies de los caballos, para el linchamiento público, pero nunca se habla del tesón, preparación y sacrificio que se dedica para poder aprobar unas oposiciones”.

“Qué fácil resulta insultar y criticar cuando jamás se han superado las pruebas mencionadas y se desconoce el esfuerzo que suponen”, indica Safja.

Este sindicato asegura que los funcionarios públicos en estos dos últimos años “estamos sufriendo una persecución, un acoso y derribo exacerbados que jamás se habían hecho antes, con constantes recortes en nuestros derechos, ya no sólo como funcionarios públicos sino como ciudadanos, con las bajadas y congelaciones de sueldo, la Ley de la reordenación del sector público y la usurpación de las potestades públicas por parte de tanta empresa privada y personal externo de confianza”.

Vía | qué
GD Star Rating
loading...
El Sindicato Andaluz de funcionarios exige el cese de Beteta, 10.0 out of 10 based on 1 rating

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

¡Aún no hay comentarios! ¡Se el primero el comentar!

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo