El Sescam planea sacar 679 plazas en oposiciones y 361 de promoción

Publicada el 9 marzo, 2016

sescamEl Sescam logró cerrar un acuerdo con los sindicatos para diseñar su política de empleo público este 2016. El Gobierno regional informó ayer de que la Oferta de Empleo Público para 2016 y el conocido como Pacto de Estabilización de Empleo se han aprobado por unanimidad, lo que significa que tienen el visto bueno de CSIF, Satse, CCOO, CESM, USAE y UGT.
La oferta de empleo público viene marcada por la tasa de reposición, que este año se puede cubrir hasta el 100% (es decir, todas las jubilaciones que se produzcan). De esta forma el Sescam podrá convocar 1.040 plazas y así lo hará. De ellas, 679 serán de acceso libre (es decir, que se adjudicarán a través de un proceso de oposiciones). Habrá además otras 361 de promoción interna.
Lo que todavía no está del todo seguro es si habrá oposiciones este año. Según explicó a La Tribuna la representante de CCOO Consuelo Cuadra, el Gobierno regional estaría estudiando si abre el proceso en 2016 o si lo deja para 2017, de forma que se acumularían las 679 plazas de acceso libre de este año con las que se añadirían el año que viene. A la espera de saber qué ocurrirá al final con las fechas de estas oposiciones, lo que sí se ha aclarado es el reparto de las plazas de este año por especialidades.
Según el comunicado que remitió ayer la Junta, de las 1.040 plazas de oferta de empleo público 48 serán de médicos de familia y de Atención Primaria, 18 de Pediatría y 16 de Urgencia. En el ámbito de las especialidades de área se sacarán 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 a Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 a Farmacia Hospitalaira y 34 a Radiodiagnóstico.
De la rama de Enfermería habrá 239 plazas, de Fisioterapia 24, de Matrona 35 y de Terapeuta Oupacional siete. En el bloque de técnicos superiores sanitarios se sacarán 71 plazas. Aquí se incluyen, por ejemplo cinco de Anatomía Patológica, 43 de Laboratorio, 16 de Radiodiagnóstico y 7 Higienistas Dentales. El Gobierno informó ayer de que además se convocarán 161 plazas de auxiliares de Enfermería y 273 del área de gestión y servicios. En este último bloque se detalla que serán 23 plazas de gestión administrativa, 27 del grupo adminsitrativo, 106 de auxiliar de la función administrativa, once ingenieros técnicos, ocho trabajadores sociales y 98 celadores.

1.500 vacantes cubiertas. Otro de los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial del Sescam es el del Pacto por la Estabilización del Empleo estatutario. De esta forma el Gobierno se compromete a consolidar 1.500 plazas como vacantes, de forma que puedan generar sustituciones o interinidades. Hasta la fecha estas plazas  se habían cubierto de forma eventual. El Gobierno regional señala que se trataba en muchos casos de contratos temporales que se renovaban incluso mes a mes.
Desde CCOO, Consuelo Cuadra apunta que era casi una forma irregular de cubrir esas plazas que se necesitaban en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Señala que esta ‘regularización’ se podría producir a corto plazo, en un mes o dos. A través de un comunicado, los sindicatos de la Mesa aplauden que de esta forma se va a «garantizar una estabilidad en estos puestos de trabajo que no formaban parte de las plantillas orgánicas de los centros».
Para asignar trabajadores a estas plazas vacantes que van a salir se han establecido dos mecanismos. Para las categorías que tienen bolsa de trabajo constituida, se utilizará como criterio general el orden de prelación establecida en los listados de dichas bolsas. En las categorías en las que no existe bolsas de trabajo se establecerá un procedimiento de carácter excepcional para elaborar listados de participantes con una baremación similar al criterio que se estableció en el Pacto de Selección de Personal Temporal. Todos estos procedimientos se sumarán a las contrataciones que ya se están realizando para cubrir la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales.
Por último, la Mesa sectorial acordó incorporar la titulación de Especialista universitario como puntuable para las bolsas, así como la consideración del Doctorado y Master universitarios como baremables si se superan a lo largo del período de especialización.

Fuente: latribunadealbacete.es

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo