El Servicio Extremeño de Salud podría cerrar el pacto de contrataciones temporales este jueves

Publicada el 14 enero, 2013

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha confiado en cerrar este jueves el pacto con las fuerzas sindicales sobre las contrataciones temporales en el Servicio Extremeño de Salud (SES) aunque ha reconocido que es “imposible encontrar un sistema que contente a todos”.

Carrón se ha referido así, a pregunta de los periodistas, al estado de las negociaciones sobre los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas de carácter temporal.
Ha precisado que con esta revisión se pretende “poner orden” a un sistema que los sindicatos tachan de “nefasto” puesto que, ha añadido, penalizaba al que había trabajado en el servicio, que se iba al final de la lista, y que “no era transparente”.
En este sentido, ha asegurado que el objetivo de la Consejería es que esta “lista la pueda ver todo el mundo” a través de internet.
“Contentar a todos no va a ser fácil”, ha reconocido, aunque buscará el “máximo consenso” y que se beneficie tanto a “los que más y mejor han estudiado para un examen”, esto es, los que tienen mejor nota en las oposiciones, como a “los que más han trabajado en el servicio y, por tanto, tienen más experiencia”.
Por otro lado, al ser preguntado por la implantación del euro por receta en Madrid, ha remarcado que eso forma parte de la “legitimidad” de acción del Ejecutivo autonómico, pero ha recordado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya ha anunciado que va a recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional (TC).
“La posición del Gobierno de Extremadura es no implantar el euro por receta”, ha asegurado.
Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo