El SATSE exige oposiciones para el Servicio Andaluz de Salud

Publicada el 27 diciembre, 2011

Ambito: Andalucía.

El sindicato de enfermeros de Andalucía cree que la Junta desprecia a los profesionales sanitarios.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha acusado hoy a la Junta de «despreciar» a los profesionales sanitarios por convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 2.389 plazas en Educación mientras la niega para Salud, y ha exigido que también se convoquen oposiciones para ellos.

El SATSE asegura en un comunicado que lleva meses exigiendo una oferta de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la última de las cuales aseguran que se convocó en 2007 y con plazas de 2004, y reclaman la convocatoria de una OPE en Salud de más de 6.000 plazas.

 

El sindicato advierte que, a pesar de que se trata de un servicio público tan esencial como la Educación, la situación en la Sanidad andaluza es «límite» y se agravará si siguen sin consolidarse las plazas de eventuales y se pondrá en «riesgo» la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

 

En Educación se convocan las plazas anualmente, según el SATSE, que recuerda que desde que en 2009 se hizo la primera convocatoria de esta legislatura, la plantilla de profesores ha aumentado en 16.313 plazas.
Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha reclamado la consolidación como interinidades vacantes de los actuales eventuales estructurales como paso previo para la convocatoria de una oferta pública en el SAS que incluya a los más de 6.000 profesionales sanitarios, unos 2.300 de enfermería.

 

Los eventuales estructurales, explica el SATSE, lo compone el personal eventual de larga duración que desarrolla una función asistencial básica sin ocupar plazas presupuestadas, pero cuyo coste es superior al del personal propietario.

 

Fuente: elideal

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo