El PSPV pedirá en les Corts respetar el acuerdo de 2010 sobre el profesorado interino

Publicada el 28 marzo, 2013

Miguel Soler critica la propuesta de reordenación del personal interino docente que la Consellería de Educación quiere aplicar y le exige a Fabra que detenga la campaña de Nuevas Generaciones que está descalificando a los profesionales educativos.

El vicesecretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha anunciado que el grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley para aclarar los problemas que han llevado al personal interino educativo a realizar una huelga en la Comunitat Valenciana. Tras la reunión mantenida esta mañana con el sindicato STEPV y la plataforma de profesores interinos, Soler ha explicado los diferentes puntos que propondrán en las Cortes”.

Según ha explicado Soler, acompañado del representante sindical, Vicent Mauri, la PNL insta a la Consellera de Educación a:

Retirar la propuesta de rebaremación del profesorado interino y que se respete el Acuerdo firmado en 2010 y vigente hasta 2015.Proponer en la Conferencia Sectorial de Educación que se retome la negociación de un nuevo decreto de acceso a la función docente en el que se contemple un baremo con una ponderación equilibrada de los diferentes méritos que se consideren adecuados para facilitar el acceso de los profesionales mejor preparados.Negociar en 2015 un nuevo Acuerdo para la configuración de las listas de interinos que sería de aplicación una vez finalizadas las oposiciones de 2015.

Para el grupo socialista, son inexplicables “los motivos de la conselleria para la reordenación de las listas de profesorado interino” rompiendo unilateralmente un Acuerdo firmado en 2010. La Conselleria es la única responsable de que en la actualidad haya unos 6000 interinos en los centros docentes de la Comunitat Valenciana debido a la escasa oferta de plazas en las oposiciones celebradas en los últimos 18 años. En un momento de recortes generalizados de profesorado en todos los centros, más de 4.000 en los últimos 3 años, y con una convocatoria de 60 plazas de Secundaria y 240 de Primaria para las próximas oposiciones los motivos de la Conselleria sólo se pueden explicar dentro de la campaña de desprestigio permanente al que está sometiendo al profesorado de los centros públicos.

Conflictos entre alumnos y profesores

Soler ha mostrado su preocupación por el debate “estéril que está provocando conflictos entre el profesorado, los estudiantes y las familias, que ven como se descalifica al profesorado”. Así, ha recriminado a Fabra que hable de “garantizar una enseñanza pública universal a los alumnos valencianos cuando está enfrentando al profesorado entre sí, con los alumnos y con las familias”. En relación a las declaraciones del Presidente de la Generalitat, el vicesecretario de educación ha preguntado como pretende garantizar una educación de calidad recortando profesores, incfrementando el número de alumnos por aula y reduciendo las becas en todos los niveles educativos.

Así mismo, le ha transmitido a Fabra que si su intención es garantizar una enseñanza pública y universal, “por qué firma acuerdos con centros del OPUS como el Xabec para que los alumnos de FP titulados en este centro vayan a trabajar a Alemania”.

Campaña de las Nuevas Generaciones

Al respecto de las acusaciones que las Nuevas Generaciones de Castelló han emitido sobre el personal docente, Soler ha pedido a Fabra que desautorice y frene esa campaña de desprestigio de los profesores. Así, ha recriminado que se desentienda del asunto y que el presidente de la diputación de Castelló, Javier Moliner, apoye esta campaña de delaciones propia de regímenes no democráticos. Para el PSPV, las declaraciones que se han emitido atentan contra el principio constitucional de libertad de cátedra y son un insulto al profesorado que bastante tiene con aguantar la política de recortes generalizados de la Generalitat para encima tener que hacer frente a esta “caza de brujas” que pretenden organizar.

Por su parte, Vicent Mauri ha acusado al PP de estar detrás de esas difamaciones y ha anunciado que llevarán a la Fiscalía de Menores esa campaña. El portavoz sindical ha declarado que si se produjera cualquier amenaza al profesorado, los responsables serían la Generalitat y la Consellera María José Català. Soler ha coincidido con Maurí en que es necesario frenar esa campaña de las NNGG que ha desatado un clima de hostilidad en los centros educativos.

Fuente: elperiodic.com

Etiquetas

, , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo