El PSOE pide que comparezca Cosidó por la academia de su jefe de gabinete

Publicada el 7 junio, 2012

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para preguntarle si le parece normal e incluso “ético” que su director de gabinete sea propietario de un centro de formación que examina y cobra a los agentes que preparan la oposición al Cuerpo Nacional de Policía.

El Grupo Socialista se hace así eco de la información publicada por el “El Mundo”, según la cual el director de gabinete de Cosidó, Pedro Agudo, es a la vez propietario de un centro de formación que prepara la oposición de acceso al Cuerpo Nacional de Policía y promoción dentro del mismo.

Se trata de Legispol, un centro fundado en 2009 que presume en Internet de ser el centro con más aprobados en las oposiciones a las Policía. Al parecer, las acciones de Agudo ahora están a nombre de su esposa, Ana Eugenia Pardo, porque el reglamento de la Policía le impide gestionar centros de este tipo.

El portavoz socialista de Interior, Pedro Muñoz, ha presentado también varias preguntas escritas en relación con estos hechos para saber si el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha abierto alguna información interna para investigar los hechos y, en su caso, depurar las responsabilidades que procedan.

Muñoz también pregunta si Pedro Agudo ha formado parte de algún tribunal de acceso y promoción dentro del Cuerpo Nacional de Policía, y por si Cosidó va a cesar a su director de gabinete por estos hechos, así como por si considera ético que un alto cargo vinculado al director de la Policía tenga una empresa de estas características.

Entradas Relacionadas:

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo