El PSOE paralizará la LOMCE aunque no la derogará hasta que se consensúe otra ley

Publicada el 8 febrero, 2016

El PSOE no derogará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) hasta que consensúe una alternativa, aunque paralizará su implantación y es así como se lo va a transmitir a las formaciones políticas con las que negocia para tratar de formar Gobierno y a la comunidad educativa.

Los socialistas plantean de nuevo en su documento la necesidad de alcanzar un ‘Pacto por la Educación’ y establecen como primera medida la paralización “de forma inmediata” el calendario de aplicación de la LOMCE, seguida de la formación de una Mesa para alcanzar en seis meses “un marco legal consensuado” sobre el mencionado pacto. A diferencia del programa electoral, en esta ocasión no incluyen la derogación de la ley educativa.

 Insisten en garantizar las becas a todos los que reúnan las condiciones y que el crédito disponible para éstas en los Presupuestos Generales del Estado pueda ser ampliable; “universalizar” la oferta pública de la etapa de cero a tres años; aprobar un ‘MIR educativo’ para los docentes; constituir un grupo de trabajo que revise en tres meses el sistema de Formación Profesional ; y crear un “nuevo marco estatal” sobre los precios públicos de matrículas universitarias.

El PSOE propone un programa específico para “recuperar” a los jóvenes que han abandonado los estudios universitarios por la crisis y los “cambios legislativos injustos” y otro para ayudar a titulados universitarios en situación de desempleo para el pago de la matrícula de máster en universidades públicas.STOP LOMCE

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo