El PSOE duda de la neutralidad de los tribunales en las oposiciones educativas

Publicada el 5 julio, 2013

El PSOE duda de la neutralidad de los tribunales en las oposiciones educativas.

El PSOE ha presentado hasta 18 preguntas en las Cortes regionales para aclarar la presencia de personas estrechamente vinculadas al PP en los tribunales calificadores de las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación del Gobierno de María Dolores de Cospedal. En todos los casos, se trata de cargos del PP o personas directamente relacionadas con ellos, que han sido colocados como presidentes de tribunales en diferentes especialidades del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Maestros de Educación Primaria.
Esta masiva presencia hace dudar de la intencionalidad de los nombramientos y despierta una inquietud compartida también por numerosos opositores, que así lo han manifestado a responsables del PSOE. Los presidentes de tribunales directamente vinculados con el PP pertenecen a las cinco provincias de la región. Entre ellos hay alcaldes, concejales, cargos orgánicos del partido o familiares directos como hermanos, hijos o esposos.
El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que es preciso aclarar “por qué se ha elegido a determinadas personas” para formar parte de los tribunales en un proceso selectivo muy reñido por el enorme número de aspirantes y las escasísimas plazas convocadas.
Por su parte, el diputado regional de este partido Luis Santiago Tierraseca ha subrayado que en un proceso de este tipo es esencial tener unas garantías de limpieza, que ahora no se dan. A modo de ejemplo, ha recordado también que “no es de recibo” que la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación nombre al tribunal de unas oposiciones a las que se presenta.
“Todos los aspirantes deben tener la seguridad de participar en igualdad de condiciones. Siempre debe ser así, pero hay que poner especial cuidado cuando estamos hablando de empleo público y en un momento en que tenemos más de 300.000 parados en la región y el acceso al mercado laboral resulta especialmente difícil”, ha explicado Tierraseca.
En relación con el programa Abriendo Caminos, de la Consejería de Educación, que según el Gobierno de María Dolores de Cospedal iba a servir para contratar a más de 400 profesores durante este verano para dar clases de refuerzo, Bellido ha informado de que tan solo han sido contratados 18 en Guadalajara. “Es el claro fracaso de un programa excluyente, que ha sido criticado por toda la comunidad educativa porque deja fuera precisamente a los alumnos que más lo necesitan”, ha indicado.
Frente a estas improvisaciones, el PSOE ha propuesto un plan de empleo para que un millar de docentes trabajen durante todo el año en labores de refuerzo escolar, “y no esta chapuza que solo debería servir para abrir el camino a la dimisión del consejero”
Fuente: nuevaalcarria.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo