El Principado pide al gobierno libertad para convocar oposiciones educativas

Publicada el 1 octubre, 2013

La consejera de Educación, Ana González, ha trasladado al ministro de Educación la petición de que se elimine la tasa de reposición de los presupuestos generales del Estado.
De esta forma las comunidades autónomas tendrían libertad para convocar oposiciones en función de sus necesidades. A juicio de Ana González, la inestabilidad del profesorado va en detrimento de la calidad educativa.
Por otro lado, el diputado de Foro Manuel Peña ha presentado una moción sobre la decisión de recortar la plantilla de profesorado para el próximo curso escolar 2013-2014 en el que, según sus datos, el 40 por ciento de los interinos serán contratados a media jornada.
En su iniciativa, Foro insta también al Gobierno a convocar oposiciones para el actual curso académico, partiendo de la tasa de reposición desde las últimas oposiciones celebradas, teniendo en cuenta en cuenta el margen que otorga la normativa básica de acumulación de tasas de reposición.
Asimismo, pide un compromiso de cobertura, a partir del curso escolar 2014-2015, de todas las vacantes habidas por las jubilaciones reales producidas en los tres últimos años, por personal interino a jornada completa.
“Hay que evitar la precariedad en la contratación del personal interino, además de dotar de transparencia y de las debidas garantías legales los procesos de adjudicación y contratación del personal docente”, añade Peña.
Según el parlamentario forista, la tasa de interinidad actual sobrepasa el 20 por ciento en la educación pública y no se convocan oposiciones desde 2010.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo