El Principado de Asturias evaluará el coste de las oposiciones docentes antes de convocarlas

Publicada el 17 enero, 2014

El revuelo formado por la confirmación de que este año Asturias tendrá oposiciones docentes dio ayer un nuevo giro cuando el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, anunció que el Principado evaluará en las próximas semanas el coste que supondrían para la Administración autonómica antes de proceder a formalizar la convocatoria.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez precisó que el Ejecutivo asturiano está estudiando también el número de plazas que finalmente se convocarán, dado que el cálculo de la cifra final «tiene cierta complejidad técnica». Y eso, a pesar de que en un primer momento la titular de Educación, Ana González, habló de unas catorce.

El consejero de Presidencia defendió que el escaso número de plazas, que ya ha sido criticado con dureza por sindicatos como SUATEA, ANPE y FETE-UGT, asociaciones de interinos y oposición, no lo establece el Principado, sino el Gobierno central al haber limitado a través de los Presupuestos Generales del Estado la tasa de reposición en las administraciones públicas a un máximo del 10% sobre el total de bajas laborales.

«Se están evaluando las posibilidades de esos límites y se está haciendo una valoración sobre la carga presupuestaria», puntualizaba mientras que el portavoz de Foro, Manuel Peña, aseguraba que «convocar oposiciones sólo para catorce plazas» en Secundaria «es un insulto a la inteligencia, además de un derroche económico».

Considera que «no es de recibo una convocatoria tan ridícula teniendo en cuenta que en Asturias se han producido más de 1.500 jubilaciones estos tres últimos cursos» y que la tasa de interinidad se eleva el 21% y recuerda que otras comunidades convocaron oposiciones el pasado año, a diferencia del Principado, donde el Gobierno «desoyó el acuerdo de la Junta General por el que se instaba a que lo hiciera».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo