El Principado convocará oposiciones para 39 plazas de profesores y técnicos de FP

Publicada el 25 enero, 2014

La consejera de Educación, Ana González, ha anunciado hoy que su departamento convocará este año oposiciones para 39 plazas de profesores y técnicos de Formación Profesional.

Según González, su intención es convocar principalmente aquellas especialidades propias de la Formación Profesional en las que exista una mayor diferencia entre plazas de plantilla y funcionarios de carrera actualmente en activo.

En su respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ante el pleno de la Junta General, González ha señalado que estas cuestiones están sujetas a la preceptiva negociación que establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

Así, estos datos se concretarán una vez que se produzca la negociación en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma y Mesa Sectorial de Personal Docente de las condiciones de la oferta y se haga oficial la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) por acuerdo de Consejo de Gobierno.

La consejera ha reiterado su petición de aumentar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central, fijada en un diez por ciento, y ha considerado necesario aumentarla hasta el 30 por ciento, una cuestión en la que ha asegurado sentirse “derrotada” tras pelear durante un año con el Ejecutivo del PP.

“Lo que ha hecho es endurecerla, y estoy convencida de que es causa-efecto de forma que ya no podamos acumular las jubilaciones de años anteriores para la presente y que por lo tanto si no se hacen oposiciones, vuelvo a perder las plazas, y por eso he cambiado de posición”, ha señalado.

La consejera ha anunciado además que se llevará a cabo una convocatoria de acceso al cuerpo de catedráticos de música correspondientes al Conservatorio Superior de Música, que va a suponer en torno a 44 plazas más por promoción interna.

Antes de comparecer en la Junta General, la consejera había trasladado esta propuesta a los sindicatos que, en el caso de CCOO, la ha considerado insuficiente y ha calculado que la convocatoria de la oposición prevista tendría un coste de unos 500.000 euros.

Por su parte, SUATEA ha señalado que esta oferta no cubre ni una mínima parte de las necesidades reales existentes en el sistema educativo asturiano por lo que ha reclamado una tasa de reposición del 100 por ciento y ha alertado del ‘efecto llamada’ que puede tener esta convocatoria en docentes de otras comunidades autónomas.

La Consejería acaba de confirmar la Convocatoria de Oposiciones 2014 con la siguiente distribución de plazas:
– 39 plazas libres
– 44 Acceso promoción interna cuerpo Catedráticos Conservatorio Superior de Música de Oviedo

Ver informe completo
ESPECIALIDADES *sin concreción de número de plazas

FP SECUNDARIA

Asesoría y Procesos Imagen personal
Organizacion y Mantenimiento Vehículos
Procesos Industria Alimentaria
Procesos y Medios Comunicación
Hosteleria y turismo

PROFESORES TECNICOS FP

Cocina y pasteleria
Estetica
Laboratorio
Mantenimiento Vehículos
Proced Diag Clínico y Ortoprotésico
Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
Servicios Comunidad
Técnicas Proc Imagen y Sonido

 

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE OVIEDO

44 plazas Acceso promoción interna
En las próximas semanas se “negociará” la distribución del número de plazas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo