El nuevo convenio municipal congela cuatro años las oposiciones

Publicada el 25 enero, 2012

Ambito: Comunidad Valenciana.

Los trabajadores mantienen sus puestos a cambio de recortes en ayudas sociales mientras policías y bomberos rechazan el acuerdo

Cuatro sindicatos de los cinco que representan a los más de 5.000 funcionarios del Ayuntamiento de Valencia firmaron ayer el quinto convenio colectivo que gestiona el equipo de gobierno.
Un acuerdo que ha sido muy contenido y austero, calificado por el concejal de Personal, como solidario. «Hemos garantizado el trabajo de todos los funcionarios y personal municipal y no se van a producir despidos y para los tiempos que estamos viviendo es un lujo. Pero también está previsto que no entre nadie», explicó ayer el concejal con los representantes sindicales.
 
Oposiciones, por tanto, no se convocarán excepto las que ya estaban en proceso y una concreta para optar a dos plazas de letrado de la ciudad para cubrir vacantes.
 
La prioridad de los sindicatos para los próximos cuatro años era garantizar los puestos de trabajo de sobre todo los 700 trabajadores interinos que temían por su puesto. Lograr este compromiso les ha supuesto renunciar a ayudas sociales y asumir recortes.
Durante los próximos cuatro años los funcionarios sólo podrán acceder a una ayuda al año para acudir al dentista o para obtener descuentos en la compra de gafas. De igual forma, el Ayuntamiento hará un férreo control a sus trabajadores y penalizará el absentismo con descuentos en la nómina.
 
El presupuesto que destinaremos al personal es un 29%. Este es un porcentaje difícil de mantener y en el caso de Valencia es «posible gracias a la constante colaboración de todos los representantes sindicales y de la administración, además de valorar las medidas de ahorro austeras», matizó Igual.
 
El convenio, sin embargo, no fue rubricado por todos los sindicatos y el de Policías y Bomberos, SPPLB, no aceptaron porque las horas extraordinarias no se incluyeron.
«En ninguna empresa se firma un contrato sin saber cuantas horas va a trabajar una persona. No tiene sentido», aseguraron fuentes del sindicato SPPLB.
 
Este ha sido el principal motivo por el cual los dos colectivos más reivindicativos han dicho que no al convenio. «Nos sentimos solos y no sabemos cómo se va a poder solucionar esta situación, porque de lo que sí estamos seguros es que van a ver numerosos problemas para cubrir los eventos extraordinarios con los servicios ordinarios», insistieron.
El colectivo asegura que el Ayuntamiento todavía le debe las horas extra de las Fallas y la Fórmula 1 del año pasado. «Con este panorama los agentes no van a querer seguir haciendo horas extra. Lo que queremos dejar claro es que nuestro servicio es prioritario y necesario y no se puede ahorrar en esta materia», apuntaron.
 
El concejal de Personal, matizó que los horarios extraordinarios no se han podido incluir en la negociación porque era ilegal. «Ya hubo una impugnación por parte de la Delegación del Gobierno en este sentido y no podemos», concluyó.

Noticia extraida de: lasprovincias

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo