El Ministerio reconoce oficialmente los idiomas impartidos por la UNED a efectos de oposiciones

Publicada el 2 octubre, 2013

El Ministerio de Educación ha reconocido los niveles elemental, básico e intermedio (A1, A2 y B1) del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED, lo que permitirá que alumnos que cuenten con alguno de estos niveles puedan matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de España.

Según ha informado hoy en una nota la directora del centro de la UNED de Plasencia (Cáceres), Consuelo Boticario, actualmente, el CUID de la capital del Jerte imparte los idiomas de inglés, francés y alemán.

De esta forma, por ejemplo, un estudiante que apruebe un nivel B1 del CUID de la UNED podrá matricularse en el nivel B2 del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas del país.

De igual forma, el reconocimiento oficial del Ministerio a dichos niveles del CUID lleva consigo que se reconozcan los créditos, a efectos de concursos de traslados y oposiciones, a profesores que hayan aprobado cursos de idiomas en el CUID de la UNED.

Los alumnos interesados en obtener el reconocimiento ministerial deben rellenar un impreso, accesible a través de la web de la sede central de la UNED, en el apartado de la sección de Idiomas, y presentarlo ante el Ministerio de Educación.

Boticario ha destacado que son muchos los que optan por estudiar a distancia estos idiomas y las ventajas del reconocimiento les garantizarán la oficialidad de su conocimiento.

Etiquetas

, ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo