El Ministerio “estudia” si habrá en Ceuta oposiciones docentes en 2013

Publicada el 24 enero, 2013

Ámbito: Ceuta. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta que dirige Cecilio Gómez está “esperando” instrucciones de los Servicios Centrales en relación con la posibilidad de que se convoquen oposiciones del Cuerpo de Maestro este ejercicio en la ciudad autónoma. “Desde el Ministerio se nos ha comunicado que no se descarta, pero también que es un asunto que se está analizando y que depende, entre otras cosas, de lo que decidan hacer las Comunidades Autónomas”, señaló ayer en declaraciones a este periódico.
Siendo la tasa de reposición límite del 10% de “aproximadamente 25 plazas”, el número de plazas a convocar sería, en el mejor de los casos, de dos o tres, según calcula el máximo responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) en Ceuta, Antonio Palomo, “aunque la necesidad en los centros educativos de la ciudad es mucho mayor”.
Según ha trasladado el homólogo de Gómez en Melilla a los sindicatos de la ciudad hermana, la intención del Ministerio es que las plazas a convocar, en su caso, se concentren en una sola especialidad.
En tal caso, Palomo opina que lo mejor sería elegir una especialidad “donde hubiese pocos interinos y que también se convocase en la mayoría del resto de Comunidades Autónomas”. “Otra posibilidad, aunque sería la última en contemplarse, si no se dan todas estas circunstancias, sería la no convocatoria de oposiciones”, apuntó.
Con la Orden de interinos publicada el 4 de julio del año pasado, las listas del curso anterior de cada especialidad se prorrogan a fecha 30 de junio siempre y cuando no haya convocatorias de acceso.

Fuente: elfarodigital.es

Los planes de las Autonomías

Hasta la fecha, cuatro Comunidades Autónomas (todas tienen trasferidas las competencias educativas salvo Ceuta y Melilla, donde las mantiene el Ministerio) han confirmado ya oficialmente que convocarán oposiciones docentes durante el ejercicio en curso. La Rioja, Castilla La Mancha, Aragón, Cantabria y Madrid han corroborado su intención manifestada entre febrero y marzo de 2012, cuando se congelaron las convocatorias. Hace doce meses fueron nueve las autonomías que hicieron el mismo anuncio. En la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado mes de octubre, Extremadura y Murcia manifestaron también su intención de convocar procesos selectivos en los que, en principio, se cuenta con el beneplácito del departamento que lidera Wert para sumar el 10% de la tasa de reposición del año pasado a la de éste.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo