El Ministerio de Justicia convoca oposiciones para cubrir 16 plazas de abogados del Estado

Publicada el 4 abril, 2013

El Ministerio de Justicia acaba de convocar una de las oposiciones más esperadas por todos aquellos que quieren dedicarse al mundo jurídico. Se trata de las pruebas para seleccionar a 16 abogados del Estado. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 19 de abril.

Lógicamente los aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho.

El primer ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo máximo de sesenta y cinco minutos, dos temas de Derecho Civil; uno de Derecho Hipotecario; dos de Derecho Procesal, uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho Mercantil y uno de Derecho del Trabajo.

El segundo ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo máximo de sesenta y cinco minutos, un tema de Derecho Constitucional; dos de Derecho Administrativo, uno de cada parte en que se divide el programa; dos de Hacienda Pública, uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho Internacional Público y Comunitario Europeo y uno de Derecho Penal.

El tercer ejercicio constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio sobre dominio de inglés o francés y la segunda de carácter voluntario y, en consecuencia, no eliminatorio sobre algún otro idioma de la Unión Europea.

Los interesados podéis obtener más información en este enlace.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo