El jefe de la Policía Local de Pinto falsificó su título universitario con el que se presentó a las oposiciones

Publicada el 15 junio, 2013

El jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Pinto, Gervasio Villaverde Pérez, fue tenido ayer por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de falsificación de documento público e intrusismo por falsear su título universitario. Supuestamente, Villaverde falsificó el título universitario con el que se presentó a las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de Pinto.

La Guardia Civil confirmó que, en el transcurso de una investigación que sigue abierta, detuvo al responsable del cuerpo municipal. Nada más conocer la situación, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, comunicó la detención a los portavoces de los diferentes grupos municipales -PP, PSOE, UPyD y MIA-, y expresó tanto a la Guardia Civil como al Juzgado de Parla, que instruye el caso, su máxima disposición a colaborar en todo lo que se le requiera.

Villaverde lleva más de cuatro años como jefe de la Policía Local de Pinto y el Ayuntamiento le abrió un expediente informativo a principios de año para esclarecer varias quejas formuladas por hosteleros de la ciudad, en la que alegaban que el responsable policial ‘acosaba y chantajeaba’ a varios dueños de locales sirviéndose de su cargo público.

Fuente: atlantico.net

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo