El Govern rompe la negociación con los Bomberos por una protesta con espuma ante Interior

Publicada el 19 enero, 2012

Ambito: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Cataluña.

La Conselleria de Interior ha roto este miércoles las negociaciones que mantenía con los sindicatos sobre los recortes a los Bomberos de la Generalitat después de que un grupo de ellos se manifestasen echando espuma ante la sede del departamento donde se llevaba a cabo la reunión, ha explicado a Europa Press el portavoz de UGT Antonio del Río.

Según él, los representantes de Interior se levantaron de la mesa “indignados” y utilizando la protesta con espuma como excusa para dar por finalizada la reunión tan solo una hora después de haber comenzado sobre las 15 horas.

El portavoz de UGT ha asegurado que la corta reunión ha tenido “poco contenido” y básicamente ha servido para que los sindicatos explicasen cómo les afectarían las medidas de austeridad y ahorro que el Govern quiere imponer.

Del Río ha asegurado que la Generalitat ha congelado las plantillas, algo que los sindicatos creen que perjudica especialmente a los bomberos que ya tienen “una plantilla corta”.

Otra de las críticas de los sindicatos es que el Govern quiera recortarles un 25 por ciento las ayudas por incapacidades temporales: “Enfermedades que contraemos trabajando, y encima nos quieren penalizar”, ha lamentado.

Los cerca de cien bomberos que se concentraron ante las sede de la Conselleria en la calle Diputació se han desplazado después hacia la plaza de Sant Jaume para unirse a la manifestación convocada por los funcionarios de todos los sectores en protesta por los recortes de la Generalitat.

Fuente: eldigitaldebaleares

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo