El Gobierno Vasco presenta una OPE en Educación de 500 plazas

Publicada el 10 diciembre, 2015

_logo_gobierno_vascoLas pruebas tendrían lugar a mediados de 2016. Todas las plazas serían para Secundaria.

El Departamento vasco de Educación ha presentado hoy a los sindicatos una Oferta Pública de Empleo (OPE) que “superará” las 500 plazas en Secundaria y que tendrá lugar a mediados de 2016.

En una nota de prensa, el Departamento que dirige Cristina Uriarte ha informado de que la oferta ha sido presentada a los representantes sindicales de los funcionarios docentes en la reunión de la mesa sectorial celebrada esta mañana en Vitoria-Gasteiz.

El Gobierno Vasco ha propuesto a los sindicatos la posibilidad de acumular todas las plazas a convocar en un único cuerpo de profesores de educación Secundaria, en sus diferentes especialidades.

La intención del Ejecutivo es la de ofertar el mayor número de plazas permitidas por la normativa establecida por el Gobierno central, y a falta de concretar la cifra definitiva, el número a ofertar “superará las 500”.

El Gobierno Vasco considera que esta OPE dotará de “mayor estabilidad al sistema” y redundará “en una mayor calidad de la enseñanza”.

Educación ha celebrado este año una OPE con 275 plazas para Primaria, un número que respeta la tasa de reposición y da “garantía y seguridad jurídica” a las convocatorias, algo que el Gobierno Vasco quiere preservar para evitar que se pueda poner en “tela de juicio” el proceso.

El Departamento de Educación ha precisado que seguirá tratando con los sindicatos las cuestiones vinculadas a esta nueva OPE en próximas semanas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo