When examining the Fast Release Phase of the Digest Diet, I discovered that it is scheduled for the first 4 days of the plan. During this phase, a typical day s consumption looks like this: fat loss 4 idiots menu Do Diet Pills Really Kill People? wellbutrin for weight loss However my only advice is not to follow free videos on sites like Youtube as the methods recommended may not be suitable and work for you as they had for others. fat loss shots With the body reshaper, women have testified of improved self-esteem, health, weight loss, and lifestyle. The Ardyss Body Magic gives an instant tummy tuck, breast lift, rounded, fuller-looking buttocks and great posture. All without diets, exercise, pills or surgery! garcinia cambogia max weight loss Are you trying to lose weight but unclear about how to get started? diet pills that actually work weight loss El Gobierno recortará 10.000 millones en educación y sanidad
 
¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

El Gobierno recortará 10.000 millones en educación y sanidad

9 abril, 2012

Ámbito: Nacional.
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

Mariano Rajoy

Aunque en su campaña electoral, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy aseguró que  le iba a “meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos”, a estas alturas ya sabemos como funcionan los temas de política, y lo que todo temíamos, ha ocurrido: Rajoy ha anunciado que se acometerán recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Rajoy ha acelerado los recortes y así lo ha anunciado hoy en una nota de prensa enviada a los medios a las cinco de la tarde. La respuesta de la oposición ha sido rápida, pues el PSOE ha pedido formalmente la comparecencia del presidente en el Congreso para explicar estos nuevos ajustes, porque considera que no es adecuada la vía del anuncio a través de un comunicado.

En la nota se habla de próximas privatizaciones, de cambios en sanidad y de educación y de “mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes”. Cita expresamente la sanidad y la educación para explicar que “el ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros”. Esta cifra supondría casi el 10% del gasto sanitario total. La Moncloa expresa además su compromiso para cumplir las exigencias de la Unión Europea.

En la reunión mantenida hoy con la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Competitividad, y el director de la Oficina Económica, se ha discutido el programa de estabilidad y su plan de reformas, que se presentará a la Comisión Europea en mismo mes

En el programa de estabilidad, se habla del compromiso de “reducir el déficit público al 3% del PIB en 2013″. Además, “reafirma el compromiso de reducción del déficit de las comunidades autónomas al 1,5% del PIB en 2012″. Se ha asegurado además, que durante los próximos días, las comunidades autónomas, adaptarán sus cuentas a las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y actualizarán sus planes económico-financieros al nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno. “Todo esto será revisado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tendrá lugar a principios de mayo”, agrega La Moncloa.

A parte de esto, también se ha anunciado dos medidas concretas: acelerar la venta de los bancos con participación pública y medidas para ofrecer un mayor volumen de crédito “que reduzca la actual contracción financiera que vive la economía española”.

Las medidas anunciadas suponen la adopción de un calendario de reformas estructurales para las próximas semanas que también incluirán privatizaciones y reformas en distintos ámbitos, orientadas a racionalizar los costes, mejorar la competitividad y la flexibilidad de la economía española, “como en el sector energético, la unidad de mercado, el mercado de alquiler, el fomento de la actividad emprendedora o las actuaciones en I+D+i”.

Como hemos anunciado antes, el PSOE ha pedido formalmente la comparecencia del presidente en el Congreso para explicar estos nuevos ajustes, ya que ese “recorte” de 10.000 millones supone “poner el modelo en cuestión”, así lo anunciaba Elena Valenciano, vicesecretaria general. A esto ha añadido que ”Se han sucedido los mentidos y desmentidos en cuestrión de horas”, ”para acabar anunciando en una nota un recorte de 10.000 millones. Esta es la mejor manera de perder credibilidad a chorros”. Este recorte equivale a recortar el 10 o el 12% del presupuesto total en esas partidas.

Vía | elpais
GD Star Rating
loading...
El Gobierno recortará 10.000 millones en educación y sanidad, 10.0 out of 10 based on 1 rating

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

¡Aún no hay comentarios! ¡Se el primero el comentar!

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo