El Gobierno podría quitar una paga extra a los funcionarios

Publicada el 6 julio, 2012

Ambito: Nacional.

Estamos que no paramos estos últimos días con los anuncios de los recortes y ajustes de presupuestos, y es que si ayer comunicabamos la noticia sobre los posibles 100.000 (algunas fuentes afirman que serán 300.000) despidos de empleados públicos, hoy nos llega que el Gobierno se está planteando el eliminar una de las dos pagas extras a los funcionarios.

Si se acaba haciendo efectiva esta medida, que afectaría a la paga extra de Navidad del presente año, el Gobierno llegaría a ahorrar cerca de 4.000 millones de euros. Importante destacar que esta medida se mantendría durante varios años.

Según algunas fuentes, este nuevo plan de ajustes se centraría en 3 sectores: las prestaciones por desempleo, costes de personal de las Administraciones Públicas, y pensiones.

A día de hoy, el periodo máximo de cobro del paro es de 24 meses, y con este nuevo recorte, se baraja que ese periodo podría bajar hasta 18 o 15 meses.

De esta forma se conseguiría un ahorro del gasto en prestaciones sin tener que tocar la cuantía de la prestación, alternativa que, aseguran, aún no está definitivamente descartada.

Otras alternativas que también resultarían factibles serían la de congelar las pensiones para el año 2013 y recortar o eliminar el periodo transitorio para la jubilación a los 67 años.

Por último, respecto al empleo público, el Gobierno es consciente de que el recorte principal deberán hacerlo las comunidades autónomas. Por ello, la propuesta que está estudiando el Gabinete pasa por reducir los anticipos de tesorería a las autonomías para obligar a los gobiernos regionales a adelgazar sus costes de personal y a cerrar o privatizar empresas públicas.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo