El Gobierno de Rajoy perseguirá a los parados que cobran una prestación de desempleo pero siguen trabajando en negro.

Publicada el 3 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Durante la reunión de Rajoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente del Gobierno anunció las reformas que pretende poner en marcha durante los próximos tres meses. Esta reunión se mantuvo para analizar el resultado de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias y hacer balance de los primeros 100 días de mandato.

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Plan de Lucha contra el Fraude que se está preparando incluye perseguir a los parados que cobran una prestación de desempleo pero siguen trabajando en negro. Rajoy informó de que el Plan de Lucha contra el Fraude está orientado a tres direcciones: fraude fiscal, fraude a la Seguridad Social y fraude en el cobro del seguro de desempleo.

Esto significa que el Plan de Lucha contra el Fraude no sólo perseguirá a quienes no declaren a Hacienda todos sus ingresos, como el viernes adelantó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

También perseguirá a las empresas que tengan empleados trabajando sin darles de alta a la Seguridad Social y a los parados que cobran el seguro de desempleo y al mismo tiempo realizan una actividad de manera clandestina.

El presidente anunció que el objetivo de este plan es “que todo el mundo cumpla” con el fisco y con la ley, de modo que quienes se salten la normativa tengan la “sanción” correspondiente.

Vía | portalparados

Etiquetas

, , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo