El Gobierno Canario ve irrenunciables las oposiciones en Educación

Publicada el 11 abril, 2013

Martín Marrero recordó que la tasa de reposición del empelo público en este sector es del 10% y se ha acumulado desde 2010.

El Gobierno de Canarias mantiene la convocatoria de oposiciones de maestros e inspectores de Educación como un “objetivo irrenunciable” y espera alternativas “viables” por parte de los sindicatos, que han rechazado esta oferta de empleo público, dijo este jueves el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, en declaraciones que recoge la agencia Efe.

La tasa de reposición del empleo público en este sector, recordó Martín Marrero en rueda de prensa, es del 10% y se ha acumulado desde 2010, pues si la convocatoria se hiciera año a año el número de plazas sería tan reducido “que no sería pertinente convocar oposiciones”.

El Gobierno aprobó el 4 de abril con carácter excepcional una oferta de empleo público de personal funcionario docente no universitario que comprende 138 plazas de maestros e inspectores de Educación.

Para cubrir estas plazas se convocará un concurso oposición de manera inmediata, ya que la intención del Gobierno es que estos nuevos funcionarios se incorporen a sus plazas este año, aunque los sindicatos con representación en el sector han mostrado su rechazo a esta prueba por entender que perjudicará a los interinos.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo