El Gobierno advierte de que las 200 plazas de oposición de Murcia superan el límite

Publicada el 17 abril, 2013

Hacienda alerta de que la cifra sobrepasa la tasa de reposición, estimada en 53 plazas, y la Consejería aclara que se debe a que hay tres años acumulados.

La Secretaría de Estado de Presupuestos envió un requerimiento a finales de la pasada semana a la Consejería de Educación porque, a su juicio, la convocatoria de 200 plazas de maestro aprobada por el Gobierno regional sobrepasa el 10% de la tasa de reposición de funcionarios que tiene autorizada.

La Secretaría de Estado de Presupuestos considera, en virtud de las bajas producidas por jubilación y fallecimiento en 2012, que la Comunidad Autónoma solo tenía autorizadas 53 plazas para este ejercicio. Por ese motivo, Hacienda ha conminado a la Administración regional a que modifique la oferta en el plazo de un mes.

Sin embargo, el consejero de Educación explicó ayer que la Secretaría de Estado ha solicitado en realidad «una memoria explicativa» sobre la procedencia de las plazas, y garantizó que la oferta realizada en la Región se ajusta a la ley porque se ha acumulado la tasa de reposición de los tres últimos años. El problema, aseguró, es que Hacienda solo ha tomado como base de cálculo el año 2012, respecto del cual, en efecto, «le corresponderían 53 plazas».

La Consejería está preparando ya la documentación que avalaría que la Región se ajusta a la oferta legal. Además de acumular la tasa de reposición de tres años, Educación acordó aumentar su oferta de plazas, sumando las bajas correspondientes a las jubilaciones y fallecimientos de funcionarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), que no tiene intención de convocar oposiciones.

«La convocatoria de la Región se ha hecho, igual que en otras comunidades, con los criterios que fijó el Ministerio de Educación. En concreto, estableció la posibilidad de acumular plazas de ejercicios anteriores que no estuviesen ejecutadas, y esos criterios constan en las actas. Hemos hecho la convocatoria bajo los criterios del Ministerio de Educación, y lo que ahora nos piden es una memoria acerca de a qué año corresponde cada plaza. Espero y deseo que la cuestión quede resuelta esta misma semana», insistió ayer el consejero de Educación, Constantino Sotoca. Está convencido, pues, de que no habrá que reducir el número de plazas ofertadas.

En busca de un equilibrio

Respecto de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, que ayer no pudo llegar a un acuerdo sobre el baremo de la nota de los exámenes y la experiencia en las convocatorias de empleo público, Sotoca ha indicado que el objetivo sigue siendo el de encontrar un «equilibrio» entre esos dos aspectos que sea beneficioso para todos los aspirantes, y ha confiado en que se alcanzará un acuerdo, que ya ha estado muy cercano en esta última reunión.

Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo