El Estado recurre en contencioso oposiciones convocadas por Diputación Huelva

Publicada el 6 mayo, 2013

La Abogacía del Estado, por orden de la Delegación del Gobierno en Andalucía y a propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha presentado recurso contencioso administrativo contra las oposiciones convocadas por la Diputación de Huelva.

El recurso se ha interpuesto, según han informado a Efe desde la Subdelegación del Gobierno, después de que la Diputación de Huelva no haya cumplido con el requerimiento emitido por esta administración el pasado mes de febrero para que anulase dicho decreto de convocatoria de las pruebas selectivas para las ofertas de empleo público de los años 2004 a 2008.
Desde la Subdelegación se ha asegurado que lo que se ha hecho es aplicar lo que establece la ley, según la cual esta oferta de empleo público no puede realizarse puesto que “la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”, algo que no ha ocurrido en este caso.
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación y diputado de Personal, José Martín, a través de un comunicado, ha expresado su desacuerdo con este recurso el recurso contencioso administrativo.
Según Martín, esta decisión de la Subdelegación es “errónea, tanto por los argumentos jurídicos, como por el daño que acarrea a todas aquellas personas que ya habían iniciado un proceso de preparación y que ven su trabajo tirado por tierra y rotas sus expectativas de conseguir un empleo estable en alguna de las más de cincuenta plazas ofertadas”.
Una medida que responde en opinión del portavoz, “a la estrategia global del PP de desmontar los servicios públicos y adelgazar la administración”.
Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo