El director provincial de Melilla dice que sólo habrá oposiciones si pueden convocar más de dos plazas

Publicada el 14 marzo, 2014

El director provincial indicó que esperan tener una decisión definitiva antes del mes de abril.

 

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que si no pueden convocar más de dos plazas para las oposiciones de Secundaria, no se convocarán las pruebas para asignar los destinos. Calzado señaló que se están ultimando las negociaciones desde el Ministerio para ver si es posible que el número de puestos disponibles en Melilla sea suficiente para que “los beneficios sean mayores que los perjuicios” para los opositores.
Calzado recordó que esta situación ya se produjo el año pasado con las oposiciones de Primaria, que finalmente se celebraron porque se consiguió que se sacaran cinco plazas. No obstante, el director provincial aclaró que en Secundaria será complicado llegar hasta las cinco, pero dijo que desde la Dirección Provincial consideran imprescindible que sean más de dos.
El director provincial de Educación indicó que también existe la posibilidad de que no salgan oposiciones este año y se acumulen esas dos plazas para sumarlas a las que haya en la próxima convocatoria. No obstante, recordó que eso no sería hasta dentro de dos años, porque en 2015 será el turno de los aspirantes a un puesto de docente en Educación Primaria.
En cuanto a la fecha en la que se tomará la decisión, el director provincial apuntó que la intención es que sea antes de abril. “El año pasado la convocatoria de Primaria salió en el mes de abril. Este año estamos intentando acelerar el proceso y queremos tener la decisión tomada antes”, apuntó.
El director provincial se refirió también a las críticas vertidas por parte de algunos sindicatos de educación (CCOO y CSIF), sobre la necesidad que tienen los opositores de saber cuanto antes si van a tener examen o no. En este punto, Calzado dijo que “no le vale” la justificación de que los aspirantes necesitan saber si hay oposición para ponerse a estudiar. “Una persona que quiera tener posibilidades de conseguir una plaza en Secundaria tiene que haber empezado a prepararse hace más de un año, así que no me vale el razonamiento de los sindicatos”, apuntó.
En cualquier caso, Calzado recalcó que tratarán de tener una respuesta lo antes posible, para que que los positores puedan tener clara cuál es la situación.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo