El Director Provincial de Melilla asegura que se está trabajando para que se convoquen oposiciones para Primaria o Infantil

Publicada el 22 febrero, 2013

José Manuel Calzado confirmó ayer que la Dirección Provincial de Educación apuesta por que las plazas que salgan este año a oposición sean de la especialidad de Educación Primaria o, en todo caso, de Infantil. Además de pedir a los opositores que no hagan caso de los comentarios malintencionados que escuchen por ahí, el director provincial reconoció que se están estudiando aún las posibilidades y que se contemplan muchas de las propuestas que han hecho los sindicatos.

Calzado aclaró que lo normal – porque esa es la apuesta de la Dirección Provincial- sería que este año salieran plazas de la especialidad de Primaria. Insistió también en que la única alternativa que se ha planteado es la de sacarlas para Infantil. También comentó el director provincial de Educación que el martes se reunió durante varias horas con la Subdirección General de Cooperación Territorial para abordar de forma monográfica el tema de las oposiciones. Calzado pidió, además, a quienes se están preparando que sigan estudiando y que no hagan caso de los comentarios malintencionados que oigan por ahí.
Tres comunidades
Además de recordar que sólo tres comunidades autónomas han comunicado oficialmente si convocan oposiciones y cuántas plazas sacan a concurso, Calzado reconoció que se han asumido como propias muchas propuestas de los sindicatos. La Dirección Provincial está estudiando ahora, teniendo en cuenta su margen de maniobra, todas las posibilidades. Por último, el popular recomendó a todos los aspirantes que sigan estudiando porque, en caso de que se aplazaran las oposiciones, tendrían más tiempo para prepararse.
En otro orden de cosas, Calzado anunció que el Ministerio de Educación ha encargado a la Dirección Provincial que busque soluciones al problema que tienen en Melilla los funcionarios que piden su traslado a la península. El popular aseguró que, de momento, no ha encontrado ningún motivo por el que los funcionarios de otras autonomías puedan pedir cada año su traslado a la ciudad, mientras que los de Melilla sólo pueden hacerlo cada dos.
El director provincial insistió en que, por ahora, no existe ninguna razón especial por la que se mantenga esas condiciones. José Manuel Calzado recordó que esta situación no es nueva y que los funcionarios melillenses llevan mucho tiempo padeciendo esa norma. Además, comentó que el año que viene el concurso será cerrado, lo que significa que podrán pedir plaza en Melilla funcionarios de la península; los docentes de la ciudad, sin embargo, tendrán que esperar para solicitar su traslado a cualquier otra autonomía.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo