El Defensor del Pueblo Andaluz recomienda que se retome la convocatoria de oposiciones de secundaria en septiembre ajustando las plazas

Publicada el 23 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.
José Chamizo, defensor del pueblo andaluz

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz

Han pasado ya 3 días desde que se presentara el recurso de las oposiciones de secundaria de Andalucía, y las novedades no paran de llegar. Ahora ha sido José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, que ha recomendado al próximo encargado de la consejería de Educación que «siga adelante» con las oposiciones en septiembre, «una vez terminado el plazo de suspensión de las mismas», pero «ajustando» su número de plazas a la tasa de reposición del diez por ciento aprobada a finales de 2011 por el Gobierno de la Nación.

Aseguran que lo «mejor» para los más de 30.000 aspirantes a profesor que llevan meses e incluso años preparándose estas oposiciones es que el Gobierno andaluz las «retome cuando se levante la suspensión de cinco meses» (plazo previsto para que el Tribunal Constitucional se pronuncie) pero «limitando» sus 2.389 plazas. Instan así a convocar de nuevo el proceso selectivo después de verano, aunque sin «muchos riesgos» para que no se vuelva a convertir en un pulso al Gobierno central. Esto implica obviamente, que el número de plazas convocadas se ciña a la legalidad estipulada por el Real Decreto del pasado diciembre. Esta reducción significaría que, de las 2.389 plazas ofertadas, por un lado se mantendrían las 1.752 de consolidación de empleo, y las 637 restantes se reducirían a 10% de la tasa de reposición ( las 637 equivalen al 30%).

No todo iba a ser perfecto en el plan de Chamizo, y es que convocarlas al inicio del curso puede tener sus complicaciones, ya que puede generar problemas organizativos de calado y habría que buscar un periodo vacacional como las Navidades para poder prepararlas.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. Antonio Dice:

    ¡Por Dios, que no se suspendan las oposiciones! Si tienen que reducir el número de plazas, que lo hagan, pero que siga adelante la convocatoria (de nuevo).

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo