El Defensor del pueblo andaluz pide al Gobierno que no recurra las oposiciones

Publicada el 3 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

José Chamizo, defensor del pueblo andaluzJosé Chamizo o más conocido como el Defensor del Pueblo andaluz, acaba de emitir un comunicado en el que insta al Gobierno y a la Junta de Andalucía a que concluyan de forma pacífica la confusa convocatoria de oposiciones docente para este año. El Defensor aconseja a ambas administraciones que «favorezcan el normal desarrollo de las pruebas selectivas y la confianza de los participantes en su aspiración a obtener un empleo público».

Chamizo cree que la irreversibilidad de las situaciones provocadas por esta sucesión de normas y cambios de temarios «apenas deja margen para reconducir estos procesos», por lo que insta a no aumentar su complejidad con la posibilidad de someter la convocatoria en sede judicial y suspender así el proceso.

El Gobierno ha dejado en el aire así un recurso ante esta convocatoria de la Junta que podría saltarse, supuestamente, las restricciones presupuestarias para este año. El propio Defensor señala que esta interrogante «no tiene una respuesta fácil».

La prorrogada Ley de Presupuestos de 2011 dejaba en el 30% la tasa de reposición; la Junta aprobó su Oferta de Empleo Público (OEP) docente en diciembre y días después el Gobierno bajó a un 10% esa tasa. A este conflicto se sumó «el errático trasiego» del cambio de temarios para las oposiciones. El Gobierno socialista los modificó en noviembre, a escasos días de una convocatoria electoral, y el Gobierno del PP entrante, sin consultar a las comunidades, volvió a los antiguos, que datan de 1993.

En palabras del Defensor, la situación es «una ceremonia de la confusión» que ha ocasionado un «grave perjuicio para los legítimos intereses de los futuros aspirantes y participantes en estos procesos selectivos».

Vía | diariodesevilla

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Pero, ¿de verdad estos señores que dirigen la política piensan que los opositores queremos que haya examen este año? ¿ de verdad creen que se puede cambiar un temario de oposición cuatro meses antes y celebrar el examen como si nada?

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo