El curso que viene habrá 36 centros bilingües más en Madrid

Publicada el 10 febrero, 2012

Ámbito: Madrid.

La Comunidad de Madrid contará con 36 centros bilingües más el curso que viene. Para el curso 2012-2013 serán en total 376 centros en toda la comunidad. Habrá 21 colegios y 15 institutos más.

El programa en primer lugar se aplicará a los alumnos de primer curso de Primaria, a partir de los que se extenderá progresivamente al resto de cursos. Uno de sus compromisos electorales del Gobierno de Esperanza Aguirre es que dos de cada tres colegios sean bilingües, cantidad que hará que más de 100.000 alumnos salgan beneficiados.“Es un paso más en la mejora educativa, como la libertad de elección de centro que queremos que tengan los padres”, declaraba el vicepresidente Ignacio González tras el Consejo de Gobierno.

Esperanza Aguirre se ha dirigido por escrito al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para que estudie alguna fórmula legal para que los profesores nativos puedan impartir clase en los colegios.  Hace dos días, Aguirre dijo a través de un chat que la implantación del bilingüismo en la Educación madrileña es «paulatino» porque hay profesores «que no saben inglés y no quieren aprenderlo». Los sindicatos pedido hoy a la presidenta «un clima de respeto hacia el profesorado» en el que evite «declaraciones ofensivas».

Los docentes habilitados por la comunidad de Madrid para la formación en centro bilingües pasan un examen de habilitación y se forman con un curso de 100 horas y un mes de estancia en un país de lengua inglesa. No es la primera vez que Aguirre reclama contar con profesores de fuera para su proyecto. Hace año y medio ya pidió una reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para contratar docentes europeos, algo que ya puede hacer, aunque deben presentarse a las oposiciones como cualquier aspirante español. Además de esta petición, los centros madrileños cuentan con la figura del auxiliar de conversación, ayudantes nativos que no pasan procesos selectivos públicos como las oposiciones a maestro.

Vía | elpais

Comentarios:

  1. Opositora Dice:

    Creo que el último comentario sobre los auxiliares de conversación es pura demagogia. Dichos auxiliares son cogidos en origen y es una convocatoria pública, ,los españoles también podemos ser auxiliares en Europa, en ningún caso son maestros o profesores, solo ayudan a estos. Trabajan menos horas y solo pueden renovar con un máximo de dos años. No nos quitan el trabajo

    Responder

    • opositor Dice:

      Tampoco opositan los profesores visitantes, algunos de los auxiliares de conversación los reconvierten al cabo de los dos años en profesores visitantes, pero efectivamente, también nosotros podemos hacer lo mismo en sus países con la diferencia en que los profesores visitantes allí asumen papel de profe evaluando y recibiendo padres y aquí únicamente hacen desdobles o acompañan al profe

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo