El Conselleiro de Cultura de Galicia cree que no convocar oposiciones es una decisión ‘prudente y sensata’

Publicada el 29 marzo, 2012

Ámbito: Galicia.
conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

Estas declaraciones las ha apoyado en la afirmación de que ‘todos los niños’ de la comunidad están correctamente atendidos, por lo que ha coincidido con la promotora de la iniciativa en demandar a PSdeG y BNG ‘que no hagan demagogia’.

Ha garantizado que las necesidades educativas están cubiertas para este curso, y que también la estarán en el próximo, con los funcionarios con plaza en el ámbito educativo y a través de la contratación de interinos. ‘La decisión no afectará a la calidad de la enseñanza’, ha ratificado.

El Conselleiro ha defendido que la decisión de acumular la Oferta de Empleo Público se apoya en la tasa de reposición fijada por el Gobierno central en el 10 por ciento de las vacantes. Además ha explicado que la convocatoria no sólo sería costosa, sino que el número de plazas que les permitiría convocar el Real Decreto sería tan pequeño que generaría gran frustración entre los aspirantes.

Ha informado de que el plan de su departamento consiste en acumular la oferta al año próximo pidiendo previamente al Gobierno que incremente la tasa de reposición. Por último, ha insistido en que la decisión no sólo ‘no afectará a la calidad’ de la prestación, sino que ofrece la posibilidad de que las comunidades y el ministerio ‘puedan reflexionar’ sobre el proceso de selección del profesorado.

Vía | laregion

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo