El Consejo Fiscal reclama la convocatoria de oposiciones de Justicia

Publicada el 9 mayo, 2012

Ámbito: Justicia, Nacional.

Ayer se acordó por unanimidad desde el Consejo Fiscal, dirigir un escrito al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en aras de conseguir que se retracte en su decisión de congelar las oposiciones a jueces y fiscales.

Esta información se dio a conocer tras la reunión producida entre el Consejo Fiscal y el titular de Justicia, en la que se ha tratado la necesidad de que las Fiscalías tengan disponibles los mismos medios humanos y materiales en todas las Comunidades Autónomas, con el fin de conseguir igualdad de condiciones en todas ellas.

A parte de esto, durante la reunión, los miembros del Consejo Fiscal se han mostrado asimismo de acuerdo con la instauración de la figura del fiscal instructor, que lleve el peso de las investigaciones, pero también en este punto han destacado que esas nuevas atribuciones no podrían materializarse con el número de fiscales existente en la actualidad.

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, propondrá al Gobierno el nombramiento como fiscal de sala de lo militar en el Tribunal Supremo del exministro de Justicia y fiscal de carrera Mariano Fernández-Bermejo, que ya posee esa categoría y que hoy ha obtenido el apoyo de siete de los doce vocales del Consejo Fiscal.

La designación de Fernández-Bermejo ya se daba por hecha desde que, el pasado mes de febrero, Torres-Dulce nombrara a Fernando Herrero-Tejedor, destinado en la sala de lo militar, como fiscal jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada el año pasado y que regula el reingreso a la carrera de los jueces y fiscales que hayan ocupado responsabilidades políticas, establece que éstos mantendrán la antigüedad que tuvieran al pedir la excedencia voluntaria y que se les adjudicará automáticamente la primera vacante de su categoría que se produzca.

Vía | lainformación

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo