El Concello de Ourense reanuda una oposición que había suspendido.

Publicada el 30 abril, 2013

Las polémicas oposiciones distintas plazas para la Policía Local de Ourense, que el gobierno local había decidido suspender el pasado 10 de abril a raíz de las dudas que se habían planteado sobre la composición de los tribunales, continuarán. El gobierno local ha rectificado para poner fin a un proceso que suscitó una gran controversia. Un informe interno, después de que los participantes en el proceso selectivo presentasen sus alegaciones, concluye que los defectos en la composición del tribunal no invalidan las actuaciones, puesto que se ajustaron a la normativa de aplicación y no causaron perjuicios.

El informe de los servicios técnicos municipales precisa que los tribunales de cuerpos distintos a la policía local no tienen limitaciones en cuanto al número de miembros, aparte de la prohibición general de que no haya cargos electos ni personal interino o eventual.

Los procesos selectivos en marcha afectan a dos plazas para agentes, cuatro de oficiales y una de inspector.

La composición de los tribunales había sido objeto de críticas por parte del sindicato USO y el grupo municipal del PP. La polémica coincidió con la anulación de la oposición para el puesto de economista cuando solo quedaba una aspirante.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo