El B2 podría valer hasta dos puntos y medio en las oposiciones a maestro

Publicada el 19 enero, 2013

Ambito: Comunidad Valenciana

Haber obtenido el título B2 de inglés podría valer hasta un máximo de dos puntos y medio en las oposiciones convocadas por la Conselleria de Educación para el próximo curso.

Así lo aseguraron fuentes del Sindicato Independiente de Educación (ANPE), quienes afirmaron que este Departamento sólo podrá acogerse a los dos puntos de libre disposición que marca la normativa estatal de la Oferta de Empleo Público (OPE), una legislación bajo la que se rigen todas las Comunidades Autónomas. De esta forma se recoge en el Real Decreto estatal 276/2007, en el que viene enumerada la puntuación que se aporta a cada uno de los aspectos del concurso oposición.

Asimismo, según estas mismas fuentes, este reglamento ya contempla que, por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de cualquier tipo de idioma obtenido en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), el aspirante a la oposición cuenta con medio punto. Con esta apreciación, la voluntad de la consellera María José Catalá de que el título de inglés tenga un valor importante en esta prueba, se limita a estos dos puntos y medio, los dos que quedan bajo el criterio de los representantes educativos de las Autonomías y el otro medio que ya se recoge en la Ley.

No obstante, Conselleria ha de anunciar en los próximos días las características de las pruebas y si encuentra alguna posibilidad que le permita dotar de mayor puntuación al inglés.

Por otra parte, los sindicatos exigen que, de la misma manera que ha de valorarse el conocimiento de lenguas extranjeras, sobre todo a raíz de la futura implantación del modelo plurilingüe, se tengan en cuenta las capacidades pedagógicas y los méritos de los futuros docentes.

Oposiciones para Primaria

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte anunció la semana pasada la convocatoria de 300 plazas para el próximo curso. De ellas, 240 van destinadas a Educación Primaria y, el resto, 60, a Formación Profesional (FP). De las de Primaria, 70 serán para inglés, 50 para Educación Infantil, otras 50 para Audición y Lenguaje, 30 para Pedagogía Terapéutica, 20 para Música y otra veintena para Educación Física.

Los exámenes se realizarán en julio y el temario es el que estaba establecido en las últimas convocatorias. Estas oposiciones cubren el diez por ciento de la tasa de reposición por jubilaciones de los dos últimos años.

Fuente: larazon.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo