El Ayuntamiento de Caspe convoca dos nuevas plazas de policía local

Publicada el 1 febrero, 2013

Tras varios meses de espera, finalmente el Ayuntamiento de Caspe ha convocado dos nuevas plazas de policía local. Se trata de unasoposiciones de modalidad libre y los interesados deberán presentar su solicitud antes del 8 de febrero. «Cuando entramos como equipo de gobierno, nos dimos cuenta de la carencia de policías locales en la ciudad. En ese momento, ya intentamos sacar las dos plazas, pero un Real Decreto del gobierno central nos impedía ampliar la plantilla. Finalmente, tras varios trámites administrativos y explicando las características y circunstancias especiales de la ciudad nos han dado la autorización», explica Pepe Sanz, concejal de seguridad del consistorio caspolino.

Tras el cierre de solicitudes el próximo 8 de febrero se establecerá un plazo de veinte días para publicar la lista de admitidos. Entonces se abre un período para los que no han sido seleccionados presenten sus alegaciones y tras el estudio de las mismas ya se hará pública la lista de admitidos oficial. A partir de ese momento se fijarán las fechas de realización de las cuatro pruebas que se van a llevar a cabo, una física, dos escritas y, para finalizar, una prueba psicotécnica. Los aspirantes serán juzgados por un tribunal en el que el consistorio tendrá representación con el alcalde y un concejal de la corporación.

Se trata de la única convocatoria libre de policía local que se realiza durante este año en toda la comunidad aragonesa. Anteriormente en Utebo y Tauste se habían convocado dos plazas pero eran en la modalidad de movilidad interna y los aspirantes debían haber estado dos años, como mínimo, en el cuerpo de seguridad. De esta manera, se calcula que en un plazo de 3 a 6 meses la plantilla de la Policía Local en Caspe conste de trece agentes y un oficial jefe. «Hemos acordado que la plaza de subinspector teniendo ya un oficial jefe, la eliminábamos y convocábamos dos de policía.», afirma Sanz.

Por este motivo, desde el consistorio caspolino esperan una gran afluencia de solicitudes, debido a las altas tasas de paro, sobre todo entre la población más joven, que se están registrando en el país. A pesar de ello, el concejal de seguridad del consistorio, Pepe Sanz, matiza que: «La primera prueba que se va a llevar a cabo es la física si no se pasa es imposible conseguir la plaza, ya que uno de los requisitos fundamentales es que los nuevos policías estén en buena forma».

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo