El Ayuntamiento de Cadiz saca a concurso 23 plazas para funcionario

Publicada el 29 enero, 2013

El Ayuntamiento ha sacado a concurso por oposición un total de 23 plazas para funcionario de carrera, en una convocatoria que resulta más que destacada a tenor de la profunda crisis económica que atraviesa actualmente el país y de cómo está afectando a la mayoría de instituciones públicas. Esta convocatoria responde a la Oferta de Empleo Público para los años 2008, 2009 y 2010 y en ella se incluye las siguientes plazas: una de técnico superior en Informática, una de técnico medio de gestión para la Oficina de Atención al Ciudadano, una de técnico de comunicación para Cultura, una de técnico conductor, cuatro para auxiliares técnicos de Guardería, doce para auxiliares de Comunicación de la Policía Local, una para ayudante dumpista y una última de educador social.

En todos los casos, precisan fuentes municipales, se trata de funciones municipales que actualmente se cubren de manera interina a las que ahora se les va a dar carácter definitivo dentro de la configuración laboral del Ayuntamiento.

Para acceder a esta convocatoria, hay posibilidades para todos los campos formativos. Desde la simple escolaridad (como ocurre en el caso de ayudante dumpista, en referencia al vehículo también llamado autovolquete que se utiliza normalmente para obras o labores de Mantenimiento Urbano) hasta una titulación (para el técnico informático o el educador social), pasando por la ESO o formación profesional correspondiente, o por el Bachillerato o formación profesional correspondiente, en función de la plaza que se pretenda ocupar. Este aspecto se destaca desde San Juan de Dios ya que habilita las posibilidades de acceder a la plantilla de funcionarios municipales a un amplio sector de población.

Una vez publicada esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el plazo para formalizar las solicitudes a estos exámenes seguirá abierto hasta que el Boletín Oficial de la Provincia publique la convocatoria ya concreta de los exámenes. Unas pruebas que se estima que podrán desarrollarse una vez finalice el verano, según los cálculos del Ayuntamiento.

En la convocatoria del BOJA se especifica el temario objeto del concurso por oposición para cada una de las plazas convocadas, con asuntos muy concretos del área específica de la función a desarrollar. Y también se detallan el proceso de selección (las pruebas que se realizarán antes de otorgar cada plaza) las baremaciones establecidas para la convocatoria, en función de los méritos profesionales (por servicios prestados a cualquier administración pública o incluso en empresas privadas), o por los cursos, seminarios, congresos y jornadas (siempre que estén relacionados con la plaza a la que se opta) en los que haya participado el concurrente ya sea como asistente o como director, coordinador o ponente. Además, el Ayuntamiento reserva dos de las 23 plazas que salen a concurso para personas “cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33% y así lo indiquen en el apartado correspondiente de la solicitud”, según aclaran las bases de esta convocatoria.

El responsable político del área de Personal del Ayuntamiento, el teniente de alcalde José Blas Fernández, ha destacado que esta convocatoria es un claro reflejo de que en la capital gaditana “mantenemos nuestras plantillas mientras que en otros ayuntamientos están reduciendo personal en estos tiempos”, lo cual a su juicio demuestra también el buen estado de salud de las cuentas municipales. Además, resalta Fernández la transparencia en la gestión del departamento de Personal del Ayuntamiento, al convocarse este concurso público que cumple con los requisitos de la legislación vigente al respecto y que asegura “la igualdad de oportunidades” de todos aquellos que vayan a concurrir a estos exámenes que se prevén realizar después del verano.

En las oficinas municipales ya hay multitud de inscritos para las diferentes plazas de funcionario que han salido a concurso, cifras que a buen seguro seguirán en aumento hasta que se cierre el plazo una vez se concrete la convocatoria en el BOP.

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo